¿Quieres ser modelo?
¿Cómo ser modelo en la actualidad?
Cómo convertirse en modelo sigue siendo el sueño de muchas, pero ¿qué necesitas actualmente para ser una modelo exitosa? En el pasado, la respuesta era mucho más directa –piernas interminables y una actitud enérgica durante la época de los noventa, una esquelética figura y una apariencia misteriosa en los años 2000.
Pero en el panorama actual, los límites entre modelo, influencer y activista se han vuelto borrosos, así que ¿qué hace a una modelo ahora? En esta época de activismo social, impulsada por el alcance de las redes sociales, ahora las modelos cuentan con los medios para expresar sus pasiones y personalidades, levantarse y luchar por lo que creen. Sólo mira la postura de la modelo estadounidense Cameron Russell en contra del acoso sexual con su hashtag#MyJobShouldNotIncludeAbuse, y el sitio web de la modelo británica Adwoa Aboah, Gurls Talk, que brinda a las jóvenes un lugar seguro para hablar de temas como salud mental y sexualidad.
¿Por dónde empezar si quieres convertirte en modelo?
El primer paso antes de todo es conseguir una agencia, Una vez que has identificado algunas agencias de las que te agrade su apariencia y ambiente (y para las que creas tener el estilo correcto), el siguiente paso es ir a verlas. “Todas las buenas agencias tienen ‘walk-ins’ donde te presentas y eres vista por un promotor”, dice Jowitt. “Se te dará tiempo y consejo y, potencialmente, te ofrecerán la oportunidad de trabajar con esa agencia”. Si recibes una oferta, ¡felicitaciones! Pero no aceptes solamente la primera que recibas.Todas las agencias tienen un ambiente diferente, así que debes ver algunas en vez de sólo aceptar una oferta de la primera a la que vayas.
¿Qué buscan las agencias actualmente en una modelo?
Hay requisitos obvios de tamaño y forma para convertirse en una modelo, pero tener largas extremidades, ser esbelta y atractiva no es todo lo que se necesita”, aunque hay muchas otras características que necesitarás si quieres tener éxito en la industria. “Las modelos deben ser trabajadoras, agradables, resilientes, sociables y capaces de trabajar de un momento a otro. ¡No pueden tener un día ‘libre’ cuando han sido contratadas para una sesión!”
Comentarios
Publicar un comentario