Supermodelo

Un supermodelo es un modelo muy bien pagado, que goza de fama mundial gracias a su belleza física. El término fue popularizado en la cultura popular de la década de 1990. Los supermodelos, por lo general, trabajan para diseñadores de modas y marcas de alto prestigio. Tienen contratos millonarios, endosos y campañas publicitarias llegando a convertirse en celebridades.​ Ellas han estado en las portadas de varias revistas internacionales. Claudia Schiffer dijo: «Para llegar a ser una supermodelo tiene que estar en todas las portadas de todo el mundo al mismo tiempo para que la gente puede reconocer a las chicas». El reconocimiento de su nombre de pila es una indicación sólida de la condición de una supermodelo en la industria de la moda.
Un se distingue de otras modelos por su fama. Aun cuando otras modelos sean consideradas bellas, las supermodelos utilizan su mayor popularidad para conseguir mejores contratos. Del mismo modo, las marcas de lujo contratan a las supermodelos para asociar su fama a los productos que promociona. Todo comenzó en 1986 cuando el fotógrafo Steven Meisel y el maquillador Françoise Nars contrataron a una jovencísima californiana llamada Christy Turlington para una sesión de fotos con Vogue UK en el estudio que Meisel regentaba en Nueva York. La modelo y el fotógrafo hicieron buenas migas y, poco después, ésta le presentó a otra modelo británica llamada Naomi Campbell. Él, a su vez, hizo lo propio con una canadiense que se hacía llamar Linda Evangelista. Nacía así la conocida como "Trinidad" de la moda. Juntas se convertirían en una sensación. Algo parecido pasó con Cindy Crawford y con Claudia Schiffer.

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Según Albert Watson, uno de los fotógrafos de la época, todo fue fruto, en gran medida, de la competencia entre agencias –se acababa de crear Elite– las cuales ponían como condición para tener, por ejemplo, a Crawford, "que incluyeran su nombre en las portadas". Echando la vista atrás, casi todas las supermodelos han sido madres. Algunas probaron suerte en el cine, otras en la televisión, en la música y algunas incluso en la literatura pero en la actualidad, la mayor parte de ellas, sigue estrechamente vinculada al mundo de la moda. A finales de la primera década del siglo XXI hubo un resurgir del fenómeno, colocando a Claudia, Linda y compañía en la mayoría de las campañas –de Prada a Vuitton–










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